Internazionale Milano no la tuvo fácil, pero derrotó por 3-2 al Empoli por los octavos de final de la Copa de Italia, metiéndose en la siguiente ronda tras batallar hasta el alargue. En el estadio Giuseppe Meazza, Arturo Vidal fue titular y Alexis Sánchez entró temprano al terreno de juego para ser una de las grandes figuras del duelo.

Simone Inzaghi tuvo problemas de inicio con la lamentable lesión de Joaquín Correa en los 3’. El delantero argentino dejó la cancha desolado con el partido de la selección argentina contra Chile en Calama a la vuelta de la esquina y, como si fuera poco problemas para la Albiceleste, el que ingresó (a los 5’) en su lugar fue Alexis para ratificar que está prendido.

A los 13’ Alexis conectó de cabeza el centro de Denzel Dumfries y marcó el gol del 1-0 parcial en una jugada que también tuvo participación protagónica de Arturo Vidal.

Lamentablemente Inter se fue quedando y el Empoli reaccionó para tomar las riendas del partido. Ya en el segundo tiempo, Nedim Bajrami igualó el marcador con un remate ajustado desde dentro del área (61’).

Arturo Vidal fue reemplazado a los 65’ por Nicolò Barella y en los 67’ una gran aparición de Alexis Sánchez casi termina en un nuevo gol del atacanrte chileno, pero el meta Jacopo Furlan estuvo muy atento. Y vino el segundo de Empoli con el tanto en propia puerta del arquero nerazzurro, Ionut Radu a los 76’.

Andrea Ranocchia mantuvo con vida al Inter gracias al agónico gol en los 90’+1 obligando al alargue. En los 90’+3 se anuló la conquista de Alexis por entrar en fuera de juego con Edin Dzeko.

Los lombardos volvieron arriba en el marcador con el gol de Stefano Sensi tras la pausa y habilitación de Alexis Sánchez a metros de área grande (104’). Inzaghi soltó al león enjaulado y el chileno respondió con jugadas claves.

 

Este sábado Internazionale Milano vuelve a la cancha por la Serie A como local contra Venecia. Tras el duelo Alexis Sánchez se va a Calama para unirse a la selección chilena de cara a las eliminatorias a Qatar 2022. Arturo Vidal está suspendido contra la Albiceleste y Bolivia. En cuartos de final de la Copa Italia los nerazzurri enfrentarán a Lecce o Roma.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.