Barcelona no la tuvo fácil, pero terminó goleando por 2-4 al Sevilla por la fecha 25 de la Liga gracias a la gran actuación de Lionel Messi. Arturo Vidal fue titular, siendo reemplazado en el descanso.

El primer tiempo de los culés no fue el mejor y Sevilla lo aprovechó para ponerse en ventaja parcial de 2-1, sin embargo Messi lo dio vuelta y los azulgranas siguen firmes en la punta de la tabla a espera de una semana con doble derbi.

En los 22’ Lionel Messi perdió un balón en tres cuartos de cancha y el letal contragolpe del Sevilla lo capitalizó Jesús Navas en los 22’, pero la Pulga se reivindicó con una volea hermosa para poner el empate a los 26’ tras el centro desde la izquierda de Ivan Rakitic.

Sin embargo, antes del descanso los locales volvieron a ponerse en ventaja con el tanto de Gabriel Mercado y se fueron a camarines con el 2-1 parcial.

 

Para volver al segundo tiempo, Ernesto Valverde dispuso cambios y mandó a la cancha a Ousmane Dembélé y Sergio Roberto, sacrificando a Arturo Vidal y Nelson Semedo respectivamente.

De todas formas, la salida del Rey Arturo puede ser un buen precedente, pues el miércoles Barcelona visita al Real Madrid por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. Además, como no vio tarjeta amarilla, está disponible para el por la Liga el próximo sábado, también en el Santiago Bernabéu.

Ya en el complemento, Messi terminó su show: en los 67’ consiguió el empate al aprovechar un error en la salida del Sevilla y venció al meta Tomas Vacilik con un remate al ángulo a la entrada del área.

En los 85’ consiguió la victoria con un sutil picotón. Triplete de golazos y Lio Messi se lleva la pelota y los tres puntos a casa con una actuación personal cósmica. El cuarto fue obra de Luis Suárez con pase magistral de la Pulga (90’+2).

Barcelona saca ventaja en la punta de la tabla y le deja tarea al Atlético Madrid a espera del resto de la fecha. Los culés suman 54 puntos, mientras que Sevilla se queda con 37 en la quinta plaza y puede bajar.