Barcelona dio el batacazo y sacó la aplanadora para golear por 0-3 al Real Madrid en la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. Los culés clasifican a la final  con un global de 4-1 y esperan al ganador de  la llave entre Valencia y el Real Betis.

Arturo Vidal partió desde el banco para ingresar a los 77’ minutos en reemplazo del héroe Luis Suárez, con la misión de refrescar el medio campo con la clasificación ya abrochada.

En el inicio la superioridad fue notoria del Real Madrid. De hecho en el partido se contabilizó cuatro buenas tapadas de Marc-André ter Stegen para salvar su portería. Ya promediando el primer tiempo el Barcelona logró emparejar en parte el trámite, pero sin mucho peligro en el arco merengue.

 

Pero el segundo tiempo le bastó a los culés: Luis Suárez abrió la cuenta en los 49’ aprovechando la habilitación de Osumane Dembélé. En los 68’ fórmula repetida por otro lado, el uruguayo arremetió desde atrás y la presión gatilló el autogol de Rapahel Varane.

Cuando se jugaban los 73’ la defensa del Madrid bajó a Suárez en el área y Lionel Messi le cedió el tiro penal a su compañero. Desde los doce pasos el charrúa definió impecable a lo Panenka y completó su doble con olor a tripleta.

Este sábado ambos equipos volverán a verse las caras en el Santiago Bernabéu, esta vez por la vigesimosexta fecha de la Liga española.