El Barcelona hizo su tarea y derrotó por 1-0 al Levante por la fecha 35 de La Liga ante casi 92 mil espectadores. Con el resultado el cuadro azulgrana se coronó bicampeón de España por anticipado en el Camp Nou.

Arturo Vidal jugó todo el duelo y fue trascendental para conseguir la corona este sábado, en un nuevo partido destacado del chileno que quedará en la historia.

Con el desafío a mitad de semana por la ida de las semifinales de la Champions League contra Liverpool, Ernesto Valverde se reservó a Lionel Messi en el once titular. El primer tiempo fue de dientes apretados, pero La Pulga apareció desde el entretiempo para cambiar el rumbo.

En los 61' el Barcelona se fue en demanda del arco visitante, Arturo Vidal robó un balón a la entrada del área y le cedió la pelota a Messi para inflar la red y bajar una nueva estrella.

Cabe consignar que Levante despertó en los minutos finales y trató de aguarle la fiesta a los culés, pero Marc-André ter Stegen estuvo brillante para salvar su portería.

Barcelona es bicampeón de España y Arturo Vidal suma un nuevo título en su nutrido palmarés. La primera Liga ibérica para el todoterreno chileno.