El Barcelona derrotó por 1-0 al Espanyol por la fecha 35 de La Liga de España en el Camp Nou. Arturo Vidal comenzó en el banco para ingresar a la cancha en el segundo tiempo del duelo que permite seguir soñando a los culés.

Para contextualizar, en la previa Arturo Vidal apareció entre los probables titulares tras cinco partidos yendo desde el inicio, pero Quique Setién dijo otra cosa. Finalmente el chileno ingrsó a los 71' en reemplazo de Antoine Griezmann.

Como los Periquitos se jugaban la categoría, no fue facil para el Barcelona. De hecho, en el primer tiempo Marc-André ter Stegen tuvo dos salvadas providenciales. También debió estirarse en la segunda fracción.

Ya en el complemento Ansu Fati metió una plancha recién ingresado y se fue con roja tras la revisión en el VAR (49'). En los 53' fue el turno de Pol Lozano por una acción similar y ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

Y así llegó el gol de Luis Suárez (56'), que venció en el cara a cara al meta Diego López, mientras Lionel Messi suma un nuevo partido bajo tras semanas de irregularidad de La Pulga y los propios culés.

Gracias al triunfo, Barcelona suma 76 puntos en la segunda plaza, a una unidad del Real Madrid (77), que aún debe enfrentar al Alavés este viernes.

Por la próxima fecha, Barcelona visita al Real Valladolid este sábado en un nuevo desafío para Arturo Vidal y compañía.