Barcelona volvió al triunfo y derrotó en un trabajado partido al Athletic Club por 1-0 en el Camp Nou por la fecha 31 de La Liga de España. Arturo Vidal fue titular y jugó 90 minutos después de mucho tiempo.

En un duelo equiparado, el Barcelona sabía que no podía dejar más puntos en el camino durante la lucha por el título con el Real Madrid. Los culés casi abren la cuenta de entrada en una jugada que contó con un caño de Vidal.

Pero los vascos pusieron lo suyo y por momentos complicaron la última línea de los azulgranas. En contraparte, cuando era el Barcelona quien presionaba los espacios no aparecieron.

Ya en el segundo tiempo llegaron los cambios y la inclusión de Ivan Rakitic a los 64’ por Sergio Busquets sería trascendental. En una larga jugada culé Vidal centró al segundo palo, el cabezazo le salió al revés al chileno, pero La Pulga prosiguió con la jugada y Rakitic batió la puerta rival en los 71’.

Sobre el final, un centro hacia el costado del área le llegó llovido a Vidal y el chileno remató de lleno. No fue golazo del King por capricho del destino.

Este sábado el Barcelona regresa a la cancha como visita contra el Celta de Vigo. En la tabla los culés alcanza 68 puntos contra los 65 del Real Madrid, que juega este miércoles.