Barcelona cierra una semana muy amarga con mejor sabor, tras derrotar por 2-0 al Getafe en la penúltima fecha (37) de la Liga de España en el Camp Nou. Arturo Vidal jugó los 90 minutos y nuevamente fu la gran figura de los azulgranas.

 

A mitad de semana los culés se despidieron de la Champions League en semifinales amén de la goleada del Liverpool. Con la Liga ya en las vitrinas, Ernesto Valverde alineó un equipo mixto.

Tras un inicio parejo, Arturo Vidal logró nivelar la balanza a favor del Barcelona al convertir un gol a boca de jarro tras el pivoteo de Gerard Piqué y la contención a medias del arquero visitante (39’).

El King peleó, recuperó balones y fue agente de ataque constante, ya sea como punta de lanza u apareciendo desde atrás con balón dominado. Antes del final una jugada de Lionel Messi terminó en el autogol de Djene Dakonam (89’).

A una fecha del final de la temporada, el puntero Barcelona alcanza los 86 puntos con el título en la mano buscando sumar sólo por estadística. Getafe es quinto con 58 en la lucha por ingresar a la próxima Champions League.

En la última fecha de la Liga el Barcelona de Arturo Vidal visitará al Eibar.