Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le sacó una diferencia de 12 puntos al cuadro de Solari en la Liga. Arturo Vidal jugó 20 minutos y con su intensidad los catalanes sellaron la victoria.

El único gol del partido llegó a los 26 minutos. El Barca completó un tremendo contraataque con una buena habilitación de Sergio Roberto a Rakitic y que el croata no desperdició para picarle el balón a Courtois en el tanto que valieron tres unidades.

Real Madrid intentó empatar el marcador, pero al igual que en los duelos de la Copa del Rey, no pudo superar a Ter Stegen. Vinícius tuvo un par de remates a portería, pero entre la defensa y el germano despejaban el balón.

Arturo Vidal ingresó a los 70 minutos por Arthur y completó un gran partido. El chileno aportó de gran forma con su intensidad, ganó todas las pelotas divididas y fue fundamental para sellar la victoria por 1-0.

Con la victoria, Barcelona llegó a 60 puntos y le sacó 12 unidades de ventaja al Real Madrid que sigue en la tercera posición. En el segundo puesto quedó el Atlético Madrid con 50 puntos y un partido menos, pero la Liga parece ya estar cerrada.