No es que el Inter de Milán tenga títulos para tirar a la chuña. Por eso, cada corona en nerazzurro se recuerda con especial cariño y cómo no aquélla obtenida en 1998, cuando el conjunto italiano se quedó con la tercera y última Copa UEFA de su historia.

Fue una final inolvidable para Iván Zamorano, quien hoy encuentra en Arturo Vidal a su heredero. El King fue elegido para la promoción de la camiseta que recuerda esa noche en París, con franjas horizontales en negro y gris.

Para que se inspire el Rey Arturo, Bam Bam tardó sólo cinco minutos en abrir la cuenta ante la Lazio. Y fueron todos goles sudamericanos, ya que Javier Zanetti y Ronaldo -con una definición maravillosa ante Luca Marchegiani- estructuraron el 3-0 final.

Los hinchas viven de recuerdos y con ese objetivo es que la tercera camiseta para la próxima temporada del Inter emulará la que llevaron a lo más alto del podio hace 22 años. Vidal, que llego hace dos días a Milán, inmediatamente apareció como el modelo para lucirla.

El King tendrá hoy su segundo entrenamiento formal con el cuadro lombardo, para comenzar a abrigar la esperanza de que su debut se escenifique el próximo sábado, cuando el Inter sea anfitrión de Fiorentina en la segunda fecha de la Serie A.