La selección chilena no tiene tiempo para lamentarse tras el pésimo empate con Bolivia por las eliminatorias, porque de inmediato tiene que preparar su próximo desafío, la Copa América, donde debuta el próximo lunes.

El equipo de Martín Lasarte viajará el próximo sábado a Brasil para enfrentar el certamen continental, y podrá contar con el regreso de una de sus figuras, Arturo Vidal, quien se perdió los partidos ante argentinos y bolivianos por coronavirus.

El King ya fue dado de alta, tras superar el Covid-19, es más, este martes dijo presente en San Carlos de Apoquindo, porque fue al estadio a ver a sus compañeros.

Pero, ¿el volante de Inter de Milán puede ir a la Copa América? Si Lasarte lo tiene en sus planes, no hay ningún problema para que viaje, aunque arroje positivo nuevamente en un examen PCR, algo probable, por la carga viral de la enfermedad.

El protocolo de la Conmebol explica que el formado en Colo Colo no tiene ningún inconveniente para ser parte de la delegación chilena.

"Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previa al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país", dice el punto cuatro del protocolo sanitario.

"En ningún caso podrán viajar personas con resultado “positivo” o “indaterminado”, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+),  se encuentran asintomáticas y hayan presentado documentación  necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de la Conmebol", agrega.

De esta manera, la decisión de contar con Arturo Vidal en la Copa América es exclusivamente de Martín Lasarte, que este jueves dará a conocer la lista final.