La prensa italiana se fija en cada detalle de los protagonistas del calcio y especialmente de los entrenadores. Es el caso de Antonio Conte, quien vertió conceptos esta mañana en conferencia de prensa, en la antesala del choque entre Inter y Fiorentina de este sábado.

El técnico nerazzurro manifestó la alegría que le da el hecho de sumar a Arturo Vidal al plantel lombardo. Con una sonrisa en la cara, reconoció que el chileno "está bien y se presentó en buena condición física".

"Lo conozco, pero también estamos haciendo cosas distintas respecto a cuando habíamos estado juntos (en Juventus). Tiene una gran mentalidad, puede hacerlo todo: volante central, interno, enganche, habilitador. Estamos contento de tenerlo", profundizó el entrenador.

Sin embargo, llamó la atención la respuesta que dio al ser consultado por otro de los mediocampistas estelares del Inter, nada menos que Christian Eriksen, quien llegó del Tottenham a mediados de la temporada pasada.

Le consultaron a Conte si el danés podía "representar valor agregado" en la nueva campaña, pero se desvió con la respuesta al punto que la prensa advirtió una marcada preferencia en favor de Vidal, con quien disputará una camiseta de titular.

"Todos los que están aquí pueden. Desde Christian hasta Lorenzo Pirola (juvenil de 18 años), todos pueden aportar un valor agregado y estoy muy feliz de tener este tipo de jugadores, que también son excelentes muchachos", matizó el allenatore.

Para sentenciar, Conte aseguró que "jugaremos 60 a 65 partidos esta temporada, y todos deben dar su aporte"; una diferencia marcada que no pasó desapercibida a menos de 24 horas del estreno oficial en Serie A.

Vidal y Eriksen iniciarán mañana la disputa en cancha por una camiseta, cuando el Inter debute ante el cuadro viola en el Giuseppe Meazza. En la temporada anterior, el danés disputó 26 partidos, con saldo de cuatro goles y tres asistencias.