Arturo Vidal calienta la previa de la Copa América y un eventual enfrentamiento con Argentina. En el tercer episodio de "Relatos de Vidal" que se estrena esta noche (22:30, hora chilena) el King hablará con el Beto Acosta, recordado ídolo de Universidad Católica y ex seleccionado argentino. 

Vidal y el Beto hablaron el duelo entre Chile y la Argentina de Lionel Messi en las finales de las Copas América de 2015 y 2016. "Empezamos a prepararnos, a mirar a los rivales, a saber los movimientos de Leo, que si lo marcábamos de tres o cuatro era la única opción de poder pararlo y después ya que pase lo que tenga que pasar (risas). Nos resultó muy bien ese plan, al final pudimos por penales levantar la copa y eso le da mucho más mérito al trabajo que uno hace en el equipo", dijo el King en fragmento adelantado por As. 

 

Según el Rey Arturo, la Roja "valoró llegar a la final, después todos juntos estuvimos viendo el partido de Argentina-Paraguay, y el fútbol que mostró Argentina en ese partido te hace temer un poco, te hace poner los pies en la tierra y saber con qué selección te vas a enfrentar teniendo a Leo que es un fuera de serie, creo que no está en este planeta. Teníamos que entrar a la cancha, dejar la vida, sabíamos de la dificultad que tendría este partido, pero no sabíamos si íbamos a volver a repetir una final".

¿Y cómo ve a Messi ahora que son compañeros de equipo en el FC Barcelona? A juicio de Vidal, Lio va con fe. "A Leo se le ve con muchas ganas, tiene el sueño de ganar algo con Argentina y ojalá sea otra final con Argentina y que gane el mejor. Espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol como lo hace y ojalá que pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto a su país que va a ir con todo y nosotros igual", sentenció.