Arturo Vidal tuvo agenda recargada en su primer día con el Inter de Milán. El mediocampista chileno llegó a la capital lombarda y de inmediato se puso a las órdenes de su nuevo equipo, para todo el papeleo previo a la firma de su contrato.

El planner del King consideraba la visita al Comité Olímpico Italiano y la Clínica Humanitas para la realización del chequeo médico, un requisito clave para la confirmación de su llegada al elenco nerazzurro. Y fueron más de tres horas en este protocolo.

El ex jugador de Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Bayer Leverkusen también debe agilizar los trámites para su nueva residencia en Italia, la búsqueda de un hogar para su familia y la adquisición de un medio de transporte acorde.

Pero todo eso puede esperar. Y es que después del chequeo médico, Vidal se fue de sorpresa a las instalaciones del equividalpo en Appiano Gentile, el pomposo Centro Deportivo Suning. Y ahí viviría su primer encuentro con el Planeta Inter.

Según revela La Gazzetta dello Sport, el jugador declinó ir a comer y descansar en su hotel -el Sheraton San Siro donde está el restaurante de Javier Zanetti, El Patio del Gaucho- y optó por adelantar la presentación en su nuevo hogar.

"El equipo recién había terminado la sesión de entrenamiento y la llegada de Vidal dejó asombrados pero felices a sus nuevos compañeros. Alexis Sánchez -compañero de lucha y éxitos chilenos- hizo de 'Cicerone' (presentador)", asegura el diario italiano.

El abrazo entre Vidal y Conte
 

Faltaba lo más importante y era que Arturo Vidal se encontrara con Antonio Conte, quien fue el principal impulsor de su llegada al Inter gracias a la relación que ambos forjaron durante su respectivo paso por la Juventus. Fueron tres años y tres ligas italianas.

"Faltaba para el gran momento", insiste La Gazzetta. "Arturo se encontró finalmente con Conte, el gran director de la operación, el hombre que ha querido con todo repetir este matrimonio", explica.

Y el círculo se completó, tanto como para llenar de bríos a un equipo que esta temporada luchará no solo por amenazar el dominio incontrarrestado de la Juventus a nivel local, sino también por hacer historia en la Champions League.

"Ahora sí Conte puede dar la batalla en todos los campos con su guerrero predilecto. El Inter con Vidal adquiere dinamismo y gol, ductilidad y hambre, personalidad y costumbre de ganar. No será suficiente para que los nerazzurri sean los favoritos al título, pero el salto será evidente", concluye el reporte.

Vidal llegó hoy, ya de manera oficial, al entrenamiento de Inter. El trabajo ya estaba hecho.