Barcelona volvió después de toda la tormenta que le provocó la goleada sufrida por 8-2 a manos del Bayern Múnich en la última UEFA Champions League y Ronald Koeman se estrenó como nuevo DT blaugrana. Fue un amistoso ante el Gimnástic de Tarragona donde el equipo del neerlandés venció por 3-1 y donde utilizó una amplia gama de futbolistas. En concreto, 22, ya que cambió a todos en el entretiempo pero hubo un par del que no hubo ni rastro. 

Uno de ellos, obviamente, fue Luis Suárez y el otro Arturo Vidal, quien no apareció en la nómina de última hora entregada por el ex seleccionador de Holanda pese a que en la previa había insinuado que podía darle minutos. El que sí estuvo fue Lionel Messi, quien volvió a ajustarse la jineta en su brazo tras toda la polémica que lo tuvo a detalles de abandonar el equipo de toda su vida. 

Pero el King ni se inmutó y en su redes sociales se mostró muy relajado mientras el Barcelona jugaba: apareció en una foto en “modo relax”, según puso él mismo, a torso desnudo aprovechando lo que queda de verano en Europa y tomándose un helado para refrescar el momento donde, seguramente, también aprovechó de armar algunas maletas. 

Mientras, los goles de Barcelona ante el Nástic los marcaron Dembélé (6’), Griezmann (17’, de penal) y Coutinho (51’, de penal). El descuento corrió por cuenta de Javi Bonilla (31’). 

Para el estreno, Koeman dispuso de Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergi Busquets y Carles Aleñá, Pedri, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé y Lionel Messi. En el segundo tiempo entraron Iñaki Peña, Martin Braithwaite, Ronald Araujo, Trincao, Riqui Puig, Frenkie De Jong, Jorge Cuenca, Philippe Coutinho, Junior Firpo, Konrad de la Fuente y Nelson Semedo

Arturo Vidal espera cerrar la semana que viene su regreso a Italia, esta vez para defender la camiseta del Inter de Milan junto a Alexis Sánchez bajo el mando de un viejo conocido, Antonio Conte.