Los fanáticos de Arturo Vidal esperaban que el Inter permitiera que el King volviera a sus raíces en cuando a numeración. El chileno ha ocupado la camiseta 23 a los largo de su carrera en clubes, y su nuevo equipo ponía la opción al alcance.

Sin embargo, los designios no bastaron y el King usará definitivamente el 22, el mismo número que empleó mientras estaba en el Barcelona -Samuel Umtiti tenía la 23- y también, durante su primer año en el fútbol italiano, cuando llegó a la Juventus en 2011.

En aquella oportunidad, Vidal fue el último arribo de cara al inicio de la temporada, proveniente de Bayern Múnich. Por esta razón, no alcanzó a heredar la número 23 que vestía Zdenek Grygera y tomó Marco Borriello como dorsal.

A la temporada siguiente apareció la vacante. Borriello regresó a la  Roma después de su préstamo y Vidal tomó la camiseta 23, con la que se convirtió en goleador del equipo durante esa campaña.

El salto al Bayern Múnich en 2015 tenía asegurada la camiseta preferida del mediocampista chileno. Y fue tres años después, cuando se marchó al Barcelona, el momento en que regresó al número 22, la fecha de su nacimiento (22 de mayo de 1987).

La misma numeración mantendrá Vidal en el Inter, ya que Nicolo Barella -uno de los grandes proyectos del fútbol italiano- ocupa el número 23. Y el 8 está en poder del uruguayo Matías Vecino, quien en todo caso puede partir..

De todas maneras, el clásico 23 seguirá como parte de la marca registrada de Vidal. No en vano el número aparece presente en todas sus cuentas de redes sociales, junto al atributo de King.

La historia indica que Vidal le tomó cariño a esta numeración porque él era el jugador 23 cuando se organizaban partidos en las cadetes de Colo Colo. Había once para cada lado y el joven Arturo quedaba fuera del encuentro.

En todo caso, no habrá nada en la historia como el característico número que escogi´}o Iván Zamorano en 1997, cuando el número 9 quedó en poder de Ronaldo. Bam Bam juntó el 1+8 en una tricota que quedó en el recuerdo de todos.