El mercado de fichajes se sigue moviendo en el Viejo Continente y varios equipos han tenido cambios abruptos en su plantel en comparación a la temporada pasada. Ejemplo de ello es el Chelsea de Frank Lampard, club que ha gastado más de 200 millones de euros en fichajes y ha armado un ambiocioso proyecto.

También, otro club que vivió un remezón en materia de traspasos fue el FC Barcelona, donde tras la llegada de Ronald Koeman, varios jugadores pasaron a la lista de cortados para la próxima campaña, entre ellos Arturo Vidal, Luis Suárez e Iván Rakitic, este último ya fichó en el Sevilla.

Es por esto que en RedGol repasamos una selecta oncena estelar de jugadores que si bien aún no salen de sus clubes, los dirigentes los tienen en la lista de transferibles si es que llega una buena oferta por ellos.

En primer lugar, Sergio Romero sería el estandarte en la portería. El golero argentino es un suplente habitual de De Gea en el Manchester United y los Reds Devils verían con buenos ojos deshacerse de él.

En la defensa cuatro nombres: Semedo, Godín, Otamendi y Marcelo. En el caso del portugués del Barça, tampoco entraría en los planes de Koeman, aunque cuenta con la venia de la dirigencia.

Por su parte, el zaguero uruguayo habría rechazado una oferta del fútbol francés y optaría para quedarse en el Calcio, pero no en el Inter, sino que en el Cagliari. Mientras que Otamendi y Marcelo no entran en los proyectos de sus clubes por su edad y para darle más rodaje a los jóvenes como Eric García en el City, y Mendy en el Madrid.

En la zona media aparece Arturo Vidal. El King fue descartado por Koeman en cuanto llegó a Barcelona y le recomendó que buscar club lo antes posible. A la espera de los últimos detalles, el chileno partirá al Inter de Milán de Antonio Conte.

Lo acompañan en esa zona dos jugadores que han estado marcados por varias polémicas en sus clubes: Mesut Ozil del Arsenal y Dele Alli del Tottenham.

Finalmente, en la delantera asoma Gareth Bale, referente del Real Madrid en los últimos años, pero que no ha tenido continuidad en el equipo titular con Zidane en la banca. Además, figuran dos delantero uruguayos: Luis Suárez, cortado por Koeman en el Barça, y Edinson Cavani, borrado en el PSG por la llegada de otros delanteros como Icardi y Choupo-Moting.

De esta forma, la oncena ideal sería con: Sergio Romero (Manchester United); Nelson Semedo (Barcelona), Diego Godín (Inter), Nicolás Otamendi (Man City), Marcelo (Real Madrid); Arturo Vidal (Barcelona), Mesut Özil (Arsenal), Dele Alli (Tottenham); Gareth Bale (Real Madrid), Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG).