Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentarse a Colo Colo en el Superclásico este domingo (14:00 horas) con un solo predicamento: conseguir de una vez por todas esa victoria ante el archirrival, que extraviaron hace siete largos años.

Pero los Azules están con las pilas cargadas. Pese a las baja de Sebastián Galani y Jonathan Zacaría, el técnico Hernán Caputto hizo madurar su propuesta después del empate contra Palestino en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, alistó un cambio en la defensa, el ingreso de Diego Carrasco por Luis del Pino Mago, como única modificación con relación al equipo que presentó en el reestreno del fútbol profesional después de cinco meses.

Sin embargo, las otras modificaciones pueden llegar en el armado y con la figura de Walter Montillo con papel preponderante. La Ardilla espera posicionarse más detras de los delanteros azules, Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey y menos en la periferia.

De esta manera, la tablet de Caputto tiene marcados a Fernando de Paul en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Carrasco y Jean Beausejour; Camilo Moya, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz y Montillo; Guerra y Larrivey en punta.

La formación de Caputto
 

La intención está en conseguir un equipo con dinámica en la conducción de la pelota y solidez en labores de recuperación, a sabiendas de las fortalezas de Colo Colo en el ataque construido.

"Si nuestro funcionamiento es óptimo, podemos llegar muchas veces al arco rival. Eso es lo que vamos a proponer ante Colo Colo. Analizamos cómo hacer daño al rival. Debemos quedarnos con los tres puntos", explicó Hernán Caputto a DirecTV.

El entrenador suma dos derrotas ante Colo Colo. El año pasado en el estadio Monumental el día dl récord de Esteban Paredes (3-2) y luego en enero por la final de la Copa Chile que se disputó en Temuco (2-1).

"La historia se grafica, pero a la hora del partido se escribe una nueva. Vamos a jugar el partido ante Colo Colo como una gran oportunidad, los paradigmas se enfrentan", sentenció el estratega azul.