Universidad de Chile está expectante antes de la visita de este domingo a Curicó Unido. Es que una victoria puede acercar a los azules a la vanguardia de la tabla de posiciones -están a cinco puntos de los líderes- y el rival llega con malos antecedentes.

En ese sentido, Yonathan Andía reconoce la ilusión del equipo. "Queda mucho campeonato y estamos todos cerca, los que están en los primeros lugares y nosotros. Claramente da para ilusionarse, queda mucho por mejorar y esperamos seguir creciendo como equipo".

El ex lateral de Unión La Calera explicó las fortalezas que tiene la candidatura de los universitarios al título. "Los argumentos futbolísticos, aquí hay buenos jugadores. Hay buena materia prima, somos un equipo competitivo que en ocasiones no juega bien, nos someten, pero proponemos buen juego", reflexiona.

De cara al encuentro contra los curicanos, Cachorro reconoce que "claramente llegamos motivamos por el triunfo, pero sabemos que Curicó se jugará todas sus cartas. Será un partido peleado, los respetamos porque tienen buenos jugadores y un gran técnico, pero iremos a hacer nuestro juego para traernos los tres puntos", advirtió.

En tanto y de cara a la apertura de los estadios para el público general que proyecta el Campeonato Nacional, Andía dice que es tema en el vestuario azul. "Claramente se conversa acá. Estamos contentos porque nos gustaría que los hinchas nos acompañaran. Son el jugador número 12, que nos estarán alentando con todo", celebra el jugador universitario.

Universidad de Chile podrá contar con gran parte de su plantel para el encuentro programado para las 17:30 horas de mañana en el estadio La Granja de Curicó. "Marcelo Cañete está entrenando de buena manera, sabemos sus condiciones, al igual que el resto que ha subido su nivel", completó Andía.