La salida de Rafael Dudamel de la Universidad de Chile ante del receso, le dio la posibilidad a Esteban Valencia de trabajar con el primer equipo de los azules. A pesar de no haber perdido en Copa Chile, quedó eliminado tempranamente ante Fernández Vial, lo que provocó que tambaleara su puesto.

Sin embargo, en el plantel le prestan ropa al estratega del Bulla. El lateral Yonathan Andía conversó con el sitio Emisora Bullanguera, donde dio a conocer su disgusto si es que la dirigencia decide traer otro estratega para la segunda parte del campeonato nacional.

"Sería empezar todo de cero, sería perder todo lo que hemos avanzado con el profe Valencia. Hemos ganado harto con él y hemos trabajado de buena manera, los jugadores han elevado el nivel", comentó el futbolista llegado desde La Calera esta temporada.

Luego comentó que la poca claridad sobre los nuevos dueños de la U es un tema, pues "obviamente tenemos incertidumbre porque no sabemos quienes son los dueños ni tampoco sabemos sus ideas", aunque aclaró que "no nos afecta, estamos bien unidos como grupo y con el cuerpo técnico".

El Cachorro agregó que en el equipo están muy ilusionados con lo que será el arranque de la segunda parte del torneo. "Vamos a pelear arriba, por lo menos aspiramos a estar entre los dos primeros lugares, ser campeón o clasificar a una copa libertadores de manera directa", manifestó.

Sobre el partido del martes ante Melipilla, remató comentando que "queremos sacarnos la espina que nos quedó con la eliminación de Copa Chile. Esperamos ratificar todo lo que hemos trabajado y poder darle una alegría a la gente".