Yonathan Andía fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. Con 28 años proveniente de La Calera, el jugador nacional tendrá la responsabilidad de reemplazar a Matías Rodríguez por el lateral derecho. Su carrera no ha sido fácil, pero con trabajo logró llegar a la selección chilena y ahora a la U.

“Mi carrera ha sido de vuelta larga, me tocó pasar por equipos de Tercera División y mi base la hice ahí, en un fútbol aguerrido y fuerte, que no tiene las mismas condiciones del fútbol profesional. Lo tomo de buena maner, con harto trabajo pude llegar acá y quiero entregar todo lo aprendido en la U”, dijo Andía.

Agregó que “más que presión es una responsabilidad grande estar acá. La realidad es que Matías es un gran jugador, todos sabemos de sus capacidades y lo tomo como una motivación grande, ocupar precisamente el puesto que dejó él. Con mucho trabajo, sacrificio y entregándome al cien por ciento espero ganarme un puesto”.

Complementa: “estar en la selección, independiente de cualquier técnico, te potencia de gran manera y es un plus haber pasado por la selección y haber llegado acá, pero estoy agradecido con el profesor (Reinaldo) Rueda, porque me dio la oportunidad de debutar por mi país, de vestir la camiseta de Chile”.

“Me tocó trabajar en otras cosas aparte del fútbol, en Tercera no están las condiciones y hay que rebuscárselas. Y eso formó mi carácter, son experiencias de vida, aprendes a ser humilde, a ser persona más que futbolista”, añadió.

Para concluir sentenció que “han llegado buenos jugadores a la U y con los que estaban el año pasado se está armando un gran plantel. Va a estar difícil la lucha por el puesto, todos tienen buen nivel. Jugar Copa Libertadores será hermoso y una motivación extra. Nos vamos a preparar de la mejor manera para ganar partidos, pasar de fases y llegar lo más alto posible. Al estar en un equipo tan grande como la U es una obligación de pelear arriba, ganar títulos, si ando bien acá será una consecuencia estar en la selección”.