En enero de 2020 Walter Montillo volvió a Universidad de Chile y rápidamente demostró que su nivel es parecido al que mostró hace 12 años cuando llegó muy joven a la U.

Luego de la detención del fútbol, el volante ha manifestado la posibilidad de que este sea su último año como profesional, dejando abierta la posibilidad de retirarse en diciembre con la camiseta azul.

"Es una decisión que no pasa más por mí, me siento bien, físicamente me siento realmente bien y espero brindar a la U lo que necesita en el tramo final del año, pero la decisión la tomarán mi señora y mi hijo, que está grande y tiene cosas en Argentina, sus proyectos", le confesó Montillo a Radio Cooperativa.

Agregando que "es una decisión que tomaremos en familia en el momento justo, todavía no se han comunicado del club para nada, ni para seguir, ni para nada. Tenemos tiempo, hay que poner la cabeza en la vuelta, tratar de estar bien y cuando llegue la hora de negociar, tomaré una decisión".

Eso sí, Montillo aclara que está feliz en Universidad de Chile. "Esperé mucho tiempo para volver a ponerme esta camiseta y la decisión la tomaremos más adelante, porque hay que ver del lado del club qué piensan ellos de mi rendimiento y lo que puedo dar al plantel o al club", aseguró.

El ex Tigre se ilusiona con conseguir algo este año con el club laico. "Este equipo tiene la humildad para conseguir cosas importantes. Soy un convencido de que va a dejar todo, así que los hinchas que se queden tranquilos. En eso vamos a tratar de dar lo mejor para que a la U le vaya bien", cerró.