arrow_downward
Walter Montillo se abraza con Joaquín Larrivey ante la mirada de Ángelo Henríquez
UNIVERSIDAD DE CHILE

Rafael Dudamel piensa dejar fuera a Walter Montillo y cambiar sistema táctico con Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en ofensiva

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, tiene muchas preocupaciones de cara al último tramo del Torneo y una de las más importantes es la falta de gol que experimenta su equipo, por eso apunta a una importante modificación jugando con Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez y sin Walter Montillo.

escrito por
Cristopher Antúnez

Walter Montillo se abraza con Joaquín Larrivey ante la mirada de Ángelo Henríquez

Walter Montillo se abraza con Joaquín Larrivey ante la mirada de Ángelo Henríquez (Foto: Agencia Uno)

En Universidad de Chile aún lamentan la oportunidad que tuvieron ante Colo Colo de borrar la mala racha de 20 años que los atormenta en el Estadio Monumental. Igualmente lo ocurrido en el 0-0 con el archirrival es un pelo de la cola con la máxima preocupación que tienen los azules: zafar de la temible promoción que puede terminar con la U en Primera B.

Rafael Dudamel está muy preocupado por la falta de gol de su cuadro (uno en tres partidos) y por eso está decidido en cambiar su esquema táctico y pasar de un 4-3-3 a un clásico 4-4-2 con dos referentes de área: Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Los grandes damnificados con esta decisión son Walter Montillo y Reinaldo Lenis, que frente a Deportes Iquique partirán desde el banco.

Respecto a la ofensiva y pese a la sequía goleadora de Larrivey, el entrenador lo ratificará en el 11 y espera que haga buena sociedad con Henríquez que entró bien frente a Colo Colo y tuvo en sus pies la ocasión más clara de gol del partido.

La idea del estratega venezolano es jugar con un mediocampo compuesto por Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y dos interiores: Pablo Aránguiz y Simon Contreras.

En la U hay sólo una duda para medirse ante los Dragones Celestes: si llega Osvaldo González, el que salió en el Superclásico lesionado con fuerte golpe que dejó su tobillo izquierdo muy inflamado y si no se recupera, su puesto será ocupado por Diego Carrasco.

Vístas así las cosas, Universidad de Chile formaría con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González (Diego Carrasco), Luis Casanova, Luis del Pino; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz, Simón Contreras; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Temas

Comentarios


Lee También