Universidad de Chile consiguió su primer triunfo tras dos empates en el regreso del Torneo Nacional tras el parón por la pandemia del coronavirus. Los azules derrotaron a Deportes Iquique por 0-2 con Walter Montillo con figura.

“Para nosotros era importante sumar de a tres porque veníamos de tres empates y mejoramos. Contra Palestino no fue un buen partido y el empate fue justo, ante Colo Colo mejoramos, pero nos faltaba un poquito para ganar. Lo importante es que hoy tampoco nos hicieron goles, felicitaciones a los muchachos”, dijo Montillo al CDF.

Para el 10 de la U ya dio vuelta la página del oscuro 2019 y se saca de encima la presión de la tabla acumulada y la posibilidad de descenso con el que el Chuncho comenzó el año.

“No comparto lo de la mochila, eso ya quedó atrás. En la U siempre hay que sumar y tenemos que tener un colchón de 40 para no sufrir. Ahora estamos en el lote de los de arriba, pese a la ventaja de la Católica, y el equipo se está comportando bien, no hay que relajarse y seguir por esta senda de victorias”, expuso.

Ahora los azules enfrentarán a Cobresal este lunes 14 de septiembre para posteriormente visitar a Unión Española después de las Fiestas Patrias.

“Lo tomamos con mucho respeto, son equipos que están jugando bien y Unión es de los mejores en la vuelta, en el trato de balón. Cobresal viene en alza y también será complicado, pero hay que hacer valer la localía”, sentenció La Ardilla.