En medio del receso por el coronavirus, los Instagram Live se han convertido en la válvula de escape para que los distintos actores del fútbol revelen su intimidad y se contacten de manera directa con sus hinchas.

Walter Montillo no ha sido la excepción. El mediocampista de Universidad de Chile debatió largamente a través de esta plataforma y sus palabras excedieron largamente al deporte: incluso anunció que va a escribir un libro. Pero no será de fútbol.

"Teníamos ganas de escribir un libro que no sea de fútbol, porque más o menos a los futbolistas nos pasan cosas similares. Sino contar un poquito lo que vivimos con mi hijo, que tiene síndrome de Down, Santino", explicó Walter Damián.

"Contar de las dificultades que pasamos en todos los lugares donde nos tocó jugar, de encontrar colegio, de las cosas que pasamos por la cirugía. Entrar más en lo familiar que en lo futbolístico, que por ahí puede ayudar a mucha gente que pasa por lo mismo", relató.

Santino ha estado muy presente en la relación entre el volante y la U. En 2010, cuando el pequeño tuvo complicaciones al nacer, la barra le dedicó un mensaje de apoyo a través de un lienzo. Hoy está integrado a una escuela de fútbol inclusiva.

Pero no es la única novedad del libro que anuncia Walter. El argentino reconoció que también ha "contactado a Neymar a ver si tenía ganas de hacer el prólogo. Se copó (motivó) y ojalá que lo mande, es gente complicada de hablar todos los días", reconoció a los fanáticos.

Neymar y Montillo compartieron camarín en el Santos de Brasil en 2013, justo antes de que el brasileño diera el salto al Barcelona de España, y entre los dos se forjó una relación que mantienen hasta el presente.