Walter Montillo habló desde su casa y salió de la monotonía y entrenamientos hogareños de la cuarentena para comentar el presente y futuro de Universidad de Chile en el sitio oficial de los azules.

“Son momentos difíciles. Por ejemplo el terremoto a comparación de esto es un susto de un par de días por las réplicas, esto es bien diferente. Acá estamos todos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar y hasta cuándo estaremos en cuarentena”, dijo La Ardilla respecto al coronavirus.

Agregó que “es un escenario complejo para la salud de todos. Y esa es la prioridad. Tratar de mantenernos en casa, la gente y nosotros está con mucho miedo. Que pase lo antes posible. No será fácil, pero a este paso vamos a pasarlo mejor”.

Siguió complementando: “en lo posible que se puedan quedar en casa, salvo las excepciones. Hay gente que tiene que trabajar para ganarse el pan. Pero la mayoría de los que puedan que lo hagan, para que esto pase más rápido. Hay gente que lo sufre y lo pasa mal”.

Respecto al inicio del Torneo Nacional, Montillo sostuvo que “mi balance en este retorno es positivo dentro de todas las cosas que venía pasando el club el año pasado. Se peleó un descenso al que no se está acostumbrados y hubo un arranque bueno, tanto grupal como individual. Nos autoexigimos un poco más, pero como venían las cosas y lo asustados que estábamos es un buen comienzo. Hay que seguir y no quedarnos con esto”.

Sentenció que “cuando pase esto el objetivo será seguir como estábamos, trabajando con humildad y sacrificio para poner a la U donde tiene que estar: arriba. Ojalá que vuelva el fútbol, la vida normal para todos y nosotros pelear el campeonato hasta el final”.