Juan Manuel Olivera anunció este lunes su retiro del fútbol profesional luego de una larga y exitosa carrera en el mundo entero. El ex delantero de Universidad de Chile anunció su adiós de las canchas a sus 40 años y dejando en Primera División al equipo que lo vio nacer.

El Palote fue parte del plantel con el que Danubio concretó su ascenso a la máxima categoría de Uruguay, sellando así su última experiencia. Su trayectoria le llevó a ganarse el cariño de los hinchas en distintos rincones del mundo, incluso nuestro país.

En Chile, Olivera fue parte fundamental para que la U se coronara campeona en el año 2009. Pero no solo eso, ya que también estuvo junto al equipo azul que peleó la Copa Libertadores 2010, llegando a semifinales del torneo.

Esto le significó el respeto y agradecimiento de los hinchas del Bulla, quienes no lo olvida. Y junto a él tuvo a otro histórico con la camiseta estudiantil como Walter Montillo, quien tras su anuncio sacó la voz.

Montillo despide a Olivera

Walter Montillo y Juan Manuel Olivera fueron dos jugadores que llevaron a Universidad de Chile a la gloria. El talento de ambos fue vital para que en la temporada 2009 fueran campeones y el 2010 pelearan hasta el final la Copa Libertadores.

Una vez que el Palote confirmó su retiro, la Ardilla se volcó a su cuenta de Instagram para dejarle un emotivo mensaje de despedida. "Felicitaciones hermano por el carrerón que metiste. Te cansaste de hacer goles en todos lados, siempre tirando para adelante y con un gran compañerismo que te diferenció a lo largo de tu carrera".

Finalmente Montillo tuvo buenos deseos para su futuro, donde lo ve dirigiendo pronto y hasta promete junta. "Te quiero mucho y seguramente como entrenador lo vas a hacer mucho mejor. ¡Nos vemos luego, Flaquito querido!".