En conversación con La Magia Azul en RedGol, Walter Montillo volvió a contestar sobre su futuro y la posibilidad cierta de colgar los botines a fin de año. Eso sí, las circunstancias han nublado el panorama, aunque serán determinantes para tomar la decisión.

“Estamos con mucha ansiedad y ganas de que todo pase, las noticias son fea y, al margen que queremos volver al fútbol, muchos me han dicho que el fútbol no es prioridad. Pero creo que todos los trabajos son prioridad, aunque lo es mucho más la salud”, dijo Montillo.

El volante de Universidad de Chile agregó que “yo venía con la ilusión de jugar con la gente para devolverle el cariño que habían dado en el paso anterior, estuvo complicado por el tema del estallido social y ahora esto. Jugar sin público será triste, venía con ánimo de otra cosa”.

Sobre la misma reiteró que, colgar o seguir con los botines puestos dependerá mucho de lo que defina en conjunto el núcleo familiar. La permanencia de Montillo en la U depende también del propio club y la familia del argentino.

“Es una gran posibilidad, porque el futbolista hace esfuerzos. Hubiese querido volver antes a la U, pero tengo que ponerme en el lugar de mis hijos y mi señora, en los esfuerzos que han hecho durante mi carrera”, expuso.

Añade: “al momento de hoy se suma el tema familiar, ahora los tengo que escuchar. Es una gran posibilidad, pero lo voy a pensar mejor con mi familia en noviembre, diciembre. Hay que ver cómo vuelve el fútbol y ahí tomar una decisión”.

Sentencia: “es una decisión que no está tomada, lo dije a principio de año pensando en que todo iba a andar bien. Por ahí mi señora y mis hijos me piden a fin de la temporada que juegue un año más”.