El regreso de Walter Montillo a Universidad de Chile se ha visto lamentablemente empañado por la llegada del coronavirus al país. Debido a la pandemia, el fútbol se ha suspendido y la Ardilla no ha podido disfrutar de jugar en el club de sus amores.

Sin embargo, los entrenamientos estarían prontos a regresar. En conversación con TNT Sports de Argentina, Montillo confesó que "en Santiago la cuarentena es total hasta el viernes. El presidente del Club nos confirmó que tiene listos los protocolos para volver a entrenar una vez que se levante. Otras ciudades ya están entrenando".

"Nosotros entrenamos de lunes a sábado con una cinta que nos dio el club, nos falta lo futbolístico pero tratando de mantener lo físico", añadió.

En esa misma línea, la Ardilla se refirió a cómo será el regreso del fútbol: "Va a ser raro entrenar aislados hasta acostumbrarnos. Tenemos la incertidumbre de no saber cuándo llegará la cura, pero tendremos los cuidados necesarios".

Por otro lado, el volante reconoció sus intenciones al volver a la U: "En Chile mi idea era jugar un año y retirarme. Por el momento lo sigo pensando. No quiero tomar una decisión apresurada pero veremos qué pasa en noviembre o diciembre. Yo quiero retirarme jugando y la idea era a fin de año".

Además de esto, Walter contó que creó una empresa de representación para jóvenes futbolistas: "La idea fue crear algo para potenciar al jugador y a la persona. Queremos que se cumpla el sueño de ellos de ser jugadores de fútbol pero siendo más amplios. Cuando llegan a la empresa les decimos que llega uno de un millón".

"Queremos hacerles entender a los chicos que si no llegan hay vida después del fútbol. Por eso nos preocupamos en que estudien, en formarlos y ofrecer más alternativas. Por suerte nos escuchan pero buscamos que gente de afuera, no sólo nosotros, sean los que se lo digan", refrendó.

Finalmente, la Ardilla recordó la pérdida de su padre y su abuelo por el coronavirus: "Lo tenemos que superar y seguir adelante. Hay gente que necesita que nos pongamos bien lo más rápido posible. La vida te golpea y cuando miramos al costado hay gente que la pasa peor que nosotros. Es avanzar sabiendo que hay momentos para hacer el duelo, momentos para llorar y ponerse triste pero hay que avanzar".