Solo faltaba la confirmación: Universidad de Chile recibirá a Deportes Copiapó en Valparaíso. Tras verse obligado a salir del Santa Laura, el Romántico Viajero informó que será local en el Elías Figueroa durante la fecha 9 del Campeonato Nacional.

A través de redes sociales, el elenco universitario además confirmó que el canje de entradas estará disponible desde este miércoles 15 de marzo a las 10:00 horas y que la venta de tickets para el partido iniciará un día después a la misma hora.

¿Cuándo juega la U?

Así, será este domingo que los azules regresarán al recinto de Playa Ancha, donde ya han hecho de locales durante esta temporada. El 28 de enero pasado, la U recibió ahí a Unión Española y sacó su primer triunfo del 2023 al vencer a los hispanos por la cuenta mínima.

Tras dos empates consecutivos, el último ante Colo Colo en el Estadio Monumental, los azules saltarán a la cancha de Valparaíso con la misión de volver sumar de a tres. El duelo ante Copiapó está pactado para este domingo 19 de marzo a las 18:00 horas.

Eso sí, lamentará algunas bajas. El lateral José Castro, titular en el empate ante los albos, sufrió "una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una lesión del menisco interno", según confirmaron desde el mismo club, por lo que no estará en los planes de Mauricio Pellegrino.

Otro que no dirá presente ante el León de Atacama será Emmanuel Ojeda, quien jugó anestesiado el Superclásico recién pasado. El volante será reservado por Pellegrino para cuidar un esguince en la rodilla que sufrió la semana pasada.