arrow_downward
Los números de Charles Aránguiz fueron especialmente notables en mayo
Bundesliga

¡Votemos todos! Bundesliga y EA Sports ponen a Charles Aránguiz como candidato a jugador del mes

El volante chileno tuvo enormes números durante mayo, mes clave para la clasificación del Bayer Leverkusen a la próxima Champions League.

escrito por
Nicolás Olea M.

Los números de Charles Aránguiz fueron especialmente notables en mayo

Los números de Charles Aránguiz fueron especialmente notables en mayo (Foto: Bundesliga)

Charles Aránguiz se ha convertido sin dudas en uno de los mejores futbolistas chilenos en la actualidad. El Príncipe ya se integró a los trabajos de la Roja con miras a la próxima Copa América, pero todavía puede disfrutar de los halagos que recibió por su último semestre en la Bundesliga.

El mediocampista de Bayer Leverkusen se convirtió en pieza insustituible del camino que permitirá al elenco de las Aspirinas regresar a la Champions League en la próxima temporada. Con un rendimiento superlativo, la Bundesliga lo puso como candidato a ser el jugador del mes de mayo, premio que entrega junto a EA Sports.

"Bayer Leverkusen fue difícil de frenar en el final de la temporada, y mucho tuvo que ver la convincente actuación de Aránguiz, que no solo fue confiable en materias defensivas, sino que dio un sorprendente impulso al juego del equipo", alaba la web de la Bundesliga.

Luego se queda con las enormes estadísticas del jugador. Tres asistencias en tres presentaciones en mayo, la mayor cantidad de tiros al arco del equipo, casi 12 kilómetros recorrido por partido y un 52 por ciento de los duelos ganados.

En el grupo de seis candidatos aparecen dos compañeros de Charles, el argentino Lucas Alario y el mediocampista Kai Harvertz. Bayern Múnich tiene dos candidatos, David Alaba y Joshua Kimmich, mientras desde el Borussia Dortmund emerge la figura del norteamericano Christian Pulisic.

VOTA AQUÍ POR CHARLES ARÁNGUIZ

Temas

Comentarios


Lee También