Universidad de Chile sigue luchando para levantar el rumbo después de semanas más que difíciles en el Campeonato Nacional. Los azules no han podido revertir su crisis tras la derrota ante Colo Colo en el Superclásico y han cedido terreno en la tabla de posiciones.

El equipo de Esteban Valencia ha tenido que luchar contra las lesiones y la irregularidad que lo ha golpeado en las últimas jornadas. Sin embargo en el plantel confían en lograr dar vuelta su momento y así recuperar las sonrisas.

Uno de los puntos altos que ha tenido esta temporada es la aparición de Ramón Arias en el fondo. El defensor uruguayo afirmó la última línea de los azules y se fue ganando el cariño de los hinchas, que han pedido desde hace un tiempo su renovación.

Y si bien el nivel del zaguero ha tenido una baja en las últimas fechas, lo cierto es que su importancia en el esquema no tiene discusión. Es por ello que en Azul Azul se pusieron las pilas tras la llegada de Luis Roggiero y están avanzando en las negocaciones para estirar su vínculo.

Ramón Arias estaría avanzando en su renovación con la U, la que sería por dos años. Foto: Agencia Uno

Ramón Arias estaría avanzando en su renovación con la U, la que sería por dos años. Foto: Agencia Uno

Según informó el periodista Cristián Cavieres en la última edición de Los Tenores de Radio ADN, desde el cuadro estudiantil tienen la intención de poder seguir contando con Cachila, aunque no sería tan fácil lograr un acuerdo.

 

Desde la directiva de Azul Azul habrían ofrecido ya a Arias una renovación por una temporada, lo que no lo dejó conforme. Sin embargo, al conocerse su postura el club fue por algo más y estaría trabajando para asegurarlo por dos años. La voluntad de ambos se cerrar todo pronto.

Quedará ahora esperar por lo que pase entre el propio zaguero charrúa y la institución. Los resultados no están acompañando, pero aún hay chances de meterse en la pelea por los cupos a torneos internacionales.

Los números de Ramón Arias en la U esta temporada

Ramón Arias ha sido uno de los jugadores más regulares en toda la presente temporada del Campeonato Nacional. Su rendimiento ayudó en la primera rueda a que la U fuera protagonista en la lucha por el liderato.

En 24 fechas, suma 22 partidos jugados, recibiendo siete tarjetas amarillas y anotando un gol. ¿Te gustaría que se cierre la continuidad de Cachila en la U?