Universidad de Chile visita a Colo Colo este domingo por la quinta fecha del Campeonato Nacional, duelo a disputarse en el estadio Monumental. Pero el rival y la casa de los archirrivales no es el único problema que tienen los azules en la previa del suiperclásico criollo.

Es que tras el derbi frente a Colo Colo, Universidad de Chile recibirá a Unión Española. En el Chuncho habían escogido el estadio Sausalito de Viña del Mar para ejercer la localía, sin embargo la municipalidad de la Ciudad Jardín le cerró las puertas a la U.

Tal como pudo averiguar RedGol, desde Viña del Mar ya tomaron contacto con la directiva de Azul Azul para informarles que el estadio Sausalito no será escenario del Universidad de Chile vs. Unión Española. En la testera del Chuncho corren en círculos.

Hasta ahora la U recibió a Deportes Antofagasta y O’Higgins en el estadio Santa Laura, pero por razones obvias Unión Española no visitará a Universidad de Chile en su propia casa.

Cabe recordar que el año pasado los azules debieron ejercer su localía en el estadio El Teniente de Rancagua, esto por los trabajos de remodelación que se realizan en el Estadio Nacional de cara a los Panamericanos de Santiago 2023.

Así las cosas, Universidad de Chile no tiene estadio para recibir a Unión Española el próximo domingo 13 de marzo apuntando a un acuerdo en Concepción o Talcahuano como opciones. La directiva de los laicos busca con desesperación cancha mientras la ausencia y necesidad de un estadio propio de la U vuelve a ser foco por razones prácticas y tangibles.