Una buena idea para estar en casa en tiempos de cuarentena es ver partidos de tu equipo favorito para volver a disfrutar y rememorar grandes momentos.

En Redgol hicimos esta pequeña selección para los hinchas de la U, puede que falten o no estén todos, pero de seguro volverán a vibrar con todos y cada uno de ellos.

1. Cobresal 1 Universidad de Chile 1, año 1994

El 18 de diciembre de 1994 está marcado a fuego en los corazones de los hinchas azules porque ese día en El Salvador la U pudo dar una vuelta olímpica luego de 25 largos años.

El partido está completo y muestra el empate del equipo de Jorge Socías luego del penal convertido por Patricio Mardones y que fue la llave para volver a gritar campeón otra vez.

2. Universidad de Chile 3 Liga Deportiva de Quito 0, año 2011

La U de Jorge Sampaoli corona una campaña perfecta al ganar en forma invicta la Copa Sudamericana del año 2011.

En la final enfrenta a la LDU de Ecuador, a la que había vencido 1-0 en Quito y en el Estadio Nacional los azules se hacen más fuertes y vencen cómodamente 3-0 con gran actuación de Eduardo Jesús Vargas.

3. Universidad de Chile 5 O'Higgins 4, año 1999
Pese a que no está el video completo, vale la pena ver el resumen de este partidazo que se jugó en 1999 y que fue llamado El Partido del Siglo, por la guerra de goles protagonizada por Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua.
 
La U de César Vaccia arrasaba en ese torneo y fue sorprendido por el cuadro celeste que le dio dura batalla y se dio el lujo de marcarles cuatro goles.
 
 
4. Universidad Católica 1 Universidad de Chile 4, año 2011
Lamentablemente tampoco está el partido completo, pero no puede faltar uno de los partidos más espectaculares jugados por la U en los últimos 30 años.
 
La final del Apertura del 2011 tenía a una UC de Juan Antonio Pizzi imbatible hasta ese día y que tenía una ventaja de dos goles (en el partido de ida venció 2-0 a los azules y habiendo igualdad en marcador, los cruzados tenían ventaja deportiva por haber terminados primeros en la fase regular, es decir, la U debía tener una diferencia de tres tantos para quedarse con la copa y así fue.
 
Con un triplete de Gustavo Canales los azules se quedaron con su estrella 14 y la primera de la era Jorge Sampaoli.
 
5. Universidad de Chile 5 Colo Colo 0
 

La U de Jorge Sampaoli enfrentó en el Apertura de 2012 a Colo Colo en el Estadio Nacional y le encestó un 5-0 inolvidable para los hinchas azules y también a los archirrivales que tienen este partido como una piedra en el zapato.

El partido se jugó el 28 de abril de 2012 en el Estadio Nacional y la diferencia la marcó la U en la segunda parte donde conquistó cuatro goles.