Víctor Hugo Castañeda se caracteriza por no tener pelos en la lengua, por lo que respondió al presidente de la Universidad de Chile Cristián Aubert luego de que señalara que no hay un técnico nacional que se pueda hacer cargo del equipo.

"Eso es casi como una falta de respeto a los técnicos nacionales. Varios tuvieron muy buenos resultados, es desconocer la historia de la U", comentó en Radio ADN el ex estratega del Bulla, agregando que "no soy representante de nadie, pero hay técnicos capacitados.

Luego admitió que muchos foráneos sí han andado bien, pero que no es la tónica. "Markarian, Hoyos y Sampaoli son indiscutibles, pero hay chilenos que hemos rendido mucho más y con mucho menos", tiró el palo.

En todo caso, tiene claro que no es algo que ocurre solamente en la U, pues tiene que ver más con la manera de ver las cosas en nuestro país.

"No sé si será solamente algo de los dirigentes, la sociedad nuestra se quiere poco. Todo lo que suene con acento extraño es más llamativo que lo nacional. Los técnicos extranjeros se venden de mejor forma", indicó.

Finalmente, analizó lo que pasa en la institución. "La U perdió el rumbo hace mucho tiempo, cuando se dejaron de respetar los roles entre directivos, jugadores y técnicos", aseguró.