Este domingo 6 de septiembre se jugará un nuevo superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Ambos equipos tuvieron contratiempos en la vuelta del fútbol: los albos cayeron como local 2-3 ante Santiago Wanderers y si bien es cierto los azules no perdieron, igualaron 2-2 luego de tener una ventaja de 2-0.

Los clásicos son clásicos es la frase más repetida para esta ocasión y uno que vivió este importante partido como jugador y como entrenador, fue Víctor Hugo Castañeda, el que tuvo una particular visión respecto a la U.

Invitado a la Redgoleta, el hoy comentarista aseguró que a los azules le faltará un hombre como Mauricio Pinilla, hombre de clásicos según VHC.

"Mauricio es uno de los tipos que le da color a los clásicos. Siempre sale con una frase que caliente el clásico o son de esos tipos que uno piensa que son tocados por una varita mágica porque siempre aparecen en los partidos importantes", afirmó.

 

Castañeda asegura que respecto al superclásico "vienen las frases cliché, Colo Colo tiene muchos jugadores clasiqueros, y rebunda en que les va bien. Tal vez la U se vio un poco más armado, pero los clásicos pasa cualquier cosa".

El formado en Palestino toma una opción como favorito para el domingo  respecto a los partidos jugados este fin de semana por ambos equipos y se juega: "me gustó más la U".