1.- Fernando De Paul: sin trabajo antes de los goles de Colo Colo. Tocó la primera pelota a los 26’ tras un débil cabezazo rival. Pudo achicar más en la apertura de la cuenta y nada que hacer en el segundo albo. Seguro de manos en un remate de distancia en lo poco que le llegaron en el complemento.

6.- Matías Rodríguez: se vio algo ansioso al comienzo y cuando empezaba a afirmar con el dominio del Chuncho se perdió. Bajo en lo físico y subió poco. Un atajadón de Cortés le quitó el descuento en los 70’, pero sobre el final encontró el 2-1 con más ganas que fútbol.

4.- Osvaldo González: espectador al inicio, estuvo lento y nunca llegó al cruce de Bolados en el primer gol. Tampoco fue agente ofensivo por arriba en los balones aéreos. El pilar de la defensa azul 2020 no está a punto.

14.- Luis Del Pino Mago: refuerzo y debut. Parecía que sería un estreno dulce y con poco trabajo, pero mostró debilidad en la marca de Valencia y se gestó el primero de Colo Colo. En el segundo tiempo intentó descontar desde la entrada del área pero el remate le salió recto a las manos de Cortés.

15.- Jean Beausejour: partió como buen agente de ataque y regaló una bonita jugada a Henríquez. Su potencia está, pero la resistencia ya no es la misma. En la primera mitad no se vio por línea de fondo y los centros venían desde tres cuartos de cancha. Después intentó, pero sin chispa. Sobre el final de su centro salió el agónico descuento de Rodríguez.

21.- Gonzalo Espinoza: el dueño de los balones parados en la U. Con Cornejo en la contención, se soltó hacia adelante por la derecha y tuvo un buen inicio, pero se diluyó como todos los azules con los goles del archirrival. Aún le falta para ser el socio ideal de Montillo. Perdió la marca de Parraguez en el 2-0.

23.- Fernando Cornejo: refuerzo y debut. Con el dominio azul de los primeros minutos cumplía y Colo Colo se resignaba a saltarse el medio campo con pelotazos. De su sector se termina de contretar el primer gol albo indeciso en la cobertura. A los 35’ se ganó la primera amarilla del partido con el despertar rival. El VAR hizo justicia y Bascuñán rectificó el penal que le cobró en contra.

30.- Jimmy Martínez: con el marcador en cero se quedó de más con un balón y casi se avispa Carmona. Se salvó con el cobro de falta, pero Caputto lo retó igual. Inconexo en el mediocampo fue reemplazado por Zacaría en los 61’.

10.- Walter Montillo: refuerzo y redebut. El mejor sin dudas en la U, partió con regates y amagues. En los 13’ cedió con calidad para Henríquez, que definió mal. Minutos después su genialidad le costó irse al piso y la falta de Insaurralde significó penal para la U. La Ardilla asoma como la figura azul para el 2020 con su calidad intacta.

9.- Ángelo Henríquez: el villano. Tuvo un par de opciones y no definió de buena manera. Otra palomita suya fue contenida por Cortés. Cuando el dominio era azul completamente, se farreó la apertura de la cuenta con un penal horrible que pudo cambiar la historia. Salió reemplazado por Luis Rojas (72’).

20.- Joaquín Larrivey: refuerzo y debut. Bajó a buscar balones incluso cuando la U era punzante. Lejos del área fue un fantasma y no pudo entrar nunca en el partido.

11.- Jonathan Zacaría: ingresó a los 61’ por Martínez. Regresó al fútbol después de mucho tiempo y le puso ganas intentando darle más profundidad al ataque azul por la izquierda. No pudo.

27.- Luis Rojas: ingresó a los 72’ por Henríquez. El juvenil mediocampista de la U se movió por izquierda y derecha, pero no fue peligro para la zaga rival.