La Universidad de Chile intenta conseguir un triunfo que le devuelva la confianza después del dolorosísimo golpe sufrido en la Copa Libertadores a manos de Melgar. Por ello a los de Frank Kudelka se les iba la vida en intentar derrotar a Cobresal: un revés en la primera fecha dejaría sin piso el proyecto del técnico argentino. 

 

Así las cosas en la primera parte, vemos un elenco azul que al descanso gana y sin convencer demasiado, está haciendo la tarea asignada. El fútbol es un estado anímico y la U necesita recuperar confianza y sobre ello construir su mejor versión.

 

Johnny Herrera: El portero no ha tenido demasiada actividad. Cobresal atacó lo justo, nada demasiado complicado para el Samurai, quien no ha tenido que exigirse al menos en esta primera mitad. 

-

Matías Rodríguez: Nuevamente le cuestan los retrocesos, un punto a tomar en cuenta para el veterano lateral diestro argentino. 

Rodrigo Echeverría: Volvió a jugar como defensor central en lugar del lesionado Vittor y no lo ha hecho mal, aunque tiende a buscar más la proyección. 

Lucas Aveldaño: No le sobra nada y responde con lo justo. Sufre con la velocidad de los delanteros de Cobresal que, sin embargo, no han atacado de manera sistemática. 

Jean Beausejour: Ha tenido que ir al choque en un partido muy desgastante. El duelo exige que sea él uno de los más ordenados a la hora de enfrentar un partido en el que el nerviosismo comienza a ganarle espacios a los azules.

-

Augusto Barrios: El ímpetu le juega malas pasas al volante. Las pelea todas, pero necesita mente más fría en un partido que exige una ejecución adecuada. 

Rafael Caroca: Muchísimo trabajo frente a un rival que contragolpea con frecuencia, si no recibe apoyo de los otros dos volantes, le va a costar más en la segunda parte. Se fue con una amarilla por una entrada fuera de tiempo.

Jimmy Martínez: De los tres volantes es el que más trata de proyectarse. Le cuesta en algunas ocasiones, en otras encuentra pasillos amplios para moverse. 

.

Pablo Parra: La pide, la pelea, busca diagonales. Por falta de insistencia, no es. Pero se sigue esperando mayor efectividad de uno de los mejores atacantes azules.

Leandro Benegas: El mejor de la U en la primera parte. Marcó de cabeza al segundo 30 y ha sido un dolor de cabeza para la defensa rival. 

Gabriel Torres: El panameño se ve ahogado a ratos, a ratos quiere proyectarse y no puede, a ratos quiere ser el generador de juego que le falta a la U y tampoco puede.