Se avecina otra larga semana en la Universidad de Chile con el empate cosechado a manos de Cobresal. Si a eso se le suma la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Cobresal, la tormenta perfecta se cierne sobre la cabeza del técnico Frank Darío Kudelka.

Los laterales azules, Rodríguez y Campos Toro, fallaron en la jugada del gol del empate de los nortinos, una media volea de Felipe Reynero al 71'. Y pese a que al final lo volvieron a intentar, los azules se vieron igual que contra Melgar: muchas ganas, ninguna idea concreta.

Este fue el uno a uno:

Johnny Herrera: Poco que hacer en la situación del gol, con un disparo furioso y pegado al horizontal. Hasta esa incidencia, correcto en lo que le correspondió.

-

Matías Rodríguez: El lateral sigue teniendo los mismos problemas de siempre a la hora de marcar. Ofensivamente tiene destellos de sus mejores momentos en su primera etapa azul. Pero defensivamente le está costando y se está notando.

Rodrigo Echeverría: Se le vio incómodo reemplazando al lesionado Vittor. Tendrá que mejorar en las próximas fechas, si quiere terminar afianzándose como una alternativa en el esquema del cuestionado Kudelka. 

Lucas Aveldaño: Si nivel fue de más a menos y el argentino terminó contagiándose de la discreción del resto de la línea defensiva. 

Jean Beausejour: No pudo aportar la experiencia y el despliegue que se espera de un jugador de su calibre y experiencia. Se fue reemplazado y tampoco fue buena decisión. 

Matías Campos Toro: Mismo problema con los retrocesos en lo que reemplazó a Beausejour. En la jugada del gol del empate quedó reflejado que le cuesta adaptarse a lo que pide Kudelka en materia defensiva.

-

Rafael Caroca: En la segunda parte mejoró levemente la cosa para un volante de marca que terminó corriendo en exceso durante los 90 minutos. Intentó fungir como apagafuegos de cada avance de Cobresal y, sin embargo, se vio sobrepasado en algunos lances. 

Augusto Barrios: Fue de más a menos. Ofensivamente tuvo la asistencia del gol, defensivamente se vio pasado de revoluciones en la primera parte y en algunos lances de la segunda. Tiene margen de crecimiento. 

Jimmy Martínez: Necesita empoderarse en la zona media de la U. Le cuesta mucho, aunque sea indiscutible su talento. No estuvo por encima del promedio en este partido tan gris para el colectivo. 

-

Gabriel Torres: Partido complejo para el panameño que nunca encontró espacios para mostrarse a plenitud. Le pena tiempo de adaptación que, por estos días, no existe en la U. Se fue reemplazado por Ubilla.

Sebastián Ubilla: El Conejo tampoco pudo marcar demasiadas diferencias en la segunda parte, cuando los azules más lo intentaron. No se cuestiona su empuje, pero sí que no alcanza a ser tan determinante como en otros tiempos. 

Leandro Benegas: Fue de lo mejor en la cancha. Tuvo el gol y peleó con insistencia, lo cual en un día en el que nada le salió a los azules, los aficionados de la U agradecen. Pero tampoco es que sea una jornada para enmarcar. 

Pablo Parra: Lo buscó a través de diagonales, pero no le salió. Intentó generar acciones individuales, pero tampoco. Le sobran ganas, le falta concretar de manera efectiva.