Universidad de Chile cumplió con un buen partido ante Colo Colo en el superclásico 185. Los azules llegaron en crisis y con una mala racha que hacía pensar en un descalabro. Finalmente el Chuncho se paró de igual a igual contra un cuadro albo que no jugó su mejor partido. Al final un empate 1-1 que deja gusto a poco a los universitarios, que completan el décimo partido sin ganar.

EL 1x1 DE LA U:

1.- Fernando De Paul: en medio de la polémica por la ausencia de Johnny Herrera, Colo Colo lo probó de entrada con las manos frías y no se complicó para mandar al córner. Atento al juego, salió para rechazar y descolgó bien los centros aéreos. Sacó una muy buena abajo tras un cabezazo de Paredes y poco pudo hacer ante el misil de Mouche.

6.- Matías Rodríguez: movedizo de entrada, apareció en ataque por la banda e incluso por el centro. Sacó el centro para el gol de Benegas. Tuvo el segundo de la U, pero su cabezazo se lo sacan prácticamente de la línea. El esfuerzo y la presión de Colo Colo lo disminuyó en el segundo tiempo.

2.- Lucas Aveldaño: poco trabajo para los centrales azules en el primer. Salvo un cabezazo para rechazar un centro, el zaguero no sufrió mayores complicaciones. El gol albo llega más por fallas colectivas que individuales.

20.- Rodrigo Echeverría: bien en las coberturas aprovechando la imprecisión rival y no se complicó en la primera parte. Tampoco fue determinante de forma individual en el empate de Colo Colo.

15: Jean Beausejour: en el comienzo trató de pasar por la banda, pero sus primeros centros no fueron finos. Subió y bajó incansable como agente de ataque y defensa en el primer tiempo y para el complemento fue uno de los pocos que mantuvo las energías intactas.

21.- Gonzalo Espinoza: con  buen timing recuperó varios balones en mediacancha. Movedizo le dio claridad en la salida a la U y cubrió espacios cuando Colo Colo intentó presionar. El desgaste y la presión lo ahogaron en los últimos minutos.

17.- Rafael Caroca: silencioso pero firme. Recibió, distribuyó y cubrió los intentos de salida de Colo Colo en la primera etapa. En el complemento se vio complicado con la presión rival y el mediocampo albo le ganó la pulseada.

10.- Nicolás Oroz: se complicó sólo en un balón a los 10’ que terminó generando peligro para Colo Colo. Se ganó la primera amarilla del partido por una falta técnica al bajar a Valdivia que se iba en contragolpe. Impreciso a ratos. Se afirmó terminado el primer tiempo y abrió para Rodríguez, quien habilita en el gol a Benegas. Tras el descanso volvió a bajar su juego y fue reemplazado a los 61’.

11.- Sebastián Ubilla: quizás el menos conectado en el once azul, intrascendente en el inicio por la banda, fue opacado por las buenas subidas de Matías Rodríguez. Gran jugada por la derecha en los 57’, encaró y entró al área para ceder a Benegas que falló. Pudo poner el segundo azul con una chilena que Zaldivia saca de la línea. Fue reemplazado a los 86’.

9.- Ángelo Henríquez: no le llegó mucho juego en la primera fracción, pero corrió. Intentó desde el vértice del área pero el remate le salió mordido y recto a las manos de Cortés. A momentos no encentraba su posición y buscó por las orillas. Se descontroló tras una falta dura de Insaurralde y se fue expulsado, lo que mermó considerablemente a la U.

7.- Leandro Benegas: intentó de distancia muy desviado en los primeros minutos. El más prendido en el ataque azul y la figura a la postre. Saltó más que Opazo para el gol de la apertura de la cuenta. También bajó a ayudar a Beausejour por la banda. Ganas y sacrificio. A los 57’ tuvo el segundo pero definió elevado y perdió una gran oportunidad. Fue reemplazado exhausto a los 93’.

14.- Pablo Parra: ingresó por Oroz en los 61’. Entró para cambiarle la cara al mediocampo azul cuando Colo Colo presionaba, pero salvo un par de jugadas puntuales no logró gravitar.

19.- Nicolás Guerra: ingresó por Ubilla a los 86’. Piernas frescas que poco alcanzaron a hacer.

5.- Sergio Vittor: ingresó por Leandro Benegas a los 93’. Entró para cuidar el empate en los descuentos y jugó dos minutos de adición.