La fecha 21 del Torneo Nacional trae como partido principal el que animarán Universidad de Chile y Universidad Católica, dando vida a una nueva versión del tradicional clásico universitario.

La ANFP programó este lunes toda esa jornada que comienza el 2 de diciembre y el match entre la U y la UC se jugará definitivamente el domingo 6 de diciembre a las 18:00 en el Estadio Nacional.

Este encuentro marcará el debut de Rafael Dudamel en la banca azul como local y tendrá un díficl escollo al frentea, al medirse con el líder absoluto del campeonato.

La realidad de los equipos es muy diferente: mientras los azules comenzaron a complicarse en la tabla acumulada al conseguir cuatro de los últimos 12 puntos en disputa, los cruzados se recuperaron de la derrota ante Coquimbo Unido y golearon 5-3 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Para los azules es vital quedarse con el triunfo para iniciar el despegue y alejarse de la posición incómoda en la que se encuentra, además quieren sacarse la espina por la aplastante derrota que sufrieron ante la UC al caer 0-3.

 

Universidad de Chile ingresará a la cancha con 30 puntos en el sexto lugar de la tabla de posiciones, en cambio la Católica tiene 45 y es puntera absoluta con tres puntos de ventaja sobre Unión La Calera.