Al parecer la idea de Rafael Dudamel de no arriesgar a Pablo Aránguiz en el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española dio sus frutos, porque el volante se recuperó y está en condiciones de jugar ante Colo Colo el Superclásico este domingo.

El volante sufrió una inflamación anterior en su rodilla izquierda, la misma que fue operada en febrero pasado (razón por la que se perdió los cuatro partidos finales de la U en el campeonato pasado) y no estaba al 100 por ciento para enfrentar a su club de origen.

La lesión cedió y Aránguiz ha entrenado normal a la par de sus compañeros y -al menos- será una importante alternativa en ofensiva para Universidad de Chile.

El formado en Unión intentará dejar atrás varias semanas donde le ha costado volver a su rendimiento. Recordemos que tuvo minutos ante San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires por la Copa Libertadores y recién debutó en el torneo local en la fecha 3 ante La Serena.

Precisamente para el técnico Rafael Dudamel es perentorio recuperarlo porque es uno de sus jugadores más desequilibrantes y el que puede entregar algo diferente en ofensiva; al punto de que sería titular en plenitud de condiciones.

 

Además, Aránguiz tiene el antecedente de haber jugado un muy buen Superclásico en el último que se jugó en el Monumental donde azules y albos terminaron 0-0 siendo el ex Unión Española una de las figuras del encuentro.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.

Pablo Aránguiz ante Colo Colo en el último Superclásico en el Monumental (Agencia Uno)

Pablo Aránguiz ante Colo Colo en el último Superclásico en el Monumental (Agencia Uno)