Después de 24 días, Coquimbo Unido regresa a jugar por el Campeonato Nacional tras su histórica participación en la Copa Sudamericana. El cuadro pirata recibe este miércoles a Curicó Unido, en un partido que tendrá a dos grandes del fútbol chileno muy pendientes.

Así es, Universidad de Chile y Colo Colo volverán a "enfrentarse" en un partido ajeno esta noche, esto porque a los azules les conviene el triunfo de los locales, mientras que a los albos les sirve muchísimo un triunfo tortero.

Pero, ¿qué tiene que ver este partido con la U y Colo Colo? Primero que todo, hay que recordar que son tres los equipos que descenderán: el último de la tabla del torneo 2020, el último de la tabla ponderada (se saca el rendimiento del 2019 y el 2020) y un duelo de promoción entre los penúltimos de ambas tablas.

Ahora sí, veamos qué le sirve a cada uno. El Chuncho necesita que gane Coquimbo Unido, ya que así quedaría a cinco puntos de Curicó en la tabla ponderada y con un partido menos. Además, hay que considerar que los azules enfrentarán a los del Maule en la penúltima fecha del torneo y, si la U supera a Curicó y sale del puesto 16º de la tabla ponderada, se olvida de todo riesgo de descenso.

Eso sí, si es que Curicó llega a ganar, el panorama no es tan terrible para la U, puesto que Coquimbo se mantendría como colista y Deportes Iquique tendría más opciones de no ser último en ambas tablas (algo que condenaría a la U a jugar la promoción). 

Por su parte, el Cacique espera que ganen los torteros, porque así, los piratas siguen hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones y quedan con menos chances de alcanzarlos. Además, los aurinegros son sus próximos rivales y pueden ampliar su distancia.

El encuentro entre coquimbanos y curicanos está programado para este miércoles a las 21:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.