Universidad de Chile sumó un nuevo tropiezo y la U perdió por 1-0 ante Universidad de Concepción por la fecha 17 del Torneo Nacional en el estadio Ester Roa. El equipo de Hernán Caputto empieza a empantanarse y suma dudas.

Los azules lamentaron las bajas de Walter Montillo por lesión y el suspendido Nicolás Guerra, los ingresos de Jimmy Martínez en el mediocampo y Simón Contreras no fueron suficiente para el Chuncho.

El primer tiempo fue para los bostezos y ninguno de los dos equipos creó peligro en el arco contrario. Lo único para considerar fue la lamentable lesión de Juan Pablo Abarzúa en el Campanil, que debió abandonar la cancha por problemas en su rodilla derecha tras una jugada con Gonzalo Espinoza.

Ya en el complemento los azules se soltaron un poco, pero no hubo claridad desde tres cuartos de cancha. En los 78’ Cecilio Waterman aprovechó un centro que se desvió en Augusto Barrios para batir a Fernando de Paul a la entrada del área chica.

A fin de cuentas Universidad de Concepción se arropó bien atrás esperando la contra y la U fue un equipo que no encontró conexiones para acercarse con peligro al arco penquista.

 

La Universidad de Chile completa su tercer duelo seguido sin triunfos tras la caída frente a Antofagasta y el empate contra Audax Italiano. Los azules cierran la primera fecha con el trabajo de Caputto cuestionado.