Este viernes es un día histórico para Chile, porque Sebastián Piñera termina su mandato y Gabriel Boric asume como el nuevo Presidente del país. ¿Qué tiene que ver eso con el fútbol? Mucho, porque un partido del Campeonato Nacional puede ser suspendido por dicha situación.

Universidad de Chile, que viene de perder por 4-1 ante Colo Colo en el Superclásico, será local en la siguiente jornada contra Unión Española, partido que está pactado por la ANFP para las 12:00 horas de este domingo en el estadio CAP de Talcahuano.

Sin embargo, la realización del compromiso en la Octava Región está en duda, porque desde el elenco hispano señalan que ya se pusieron de acuerdo para aplazar el compromiso para la Fecha FIFA de finales de marzo, debido a que existen problemas logísticos ligados al cambio de mando.

El gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, comentó que ya habló con sus pares de Azul Azul para cambiar la fecha del compromiso y que están de acuerdo, aunque falta el visto bueno desde Quilín.

"Universidad de Chile nos propuso postergar el partido, y nosotros estuvimos de acuerdo. Existe una serie de dificultades relacionadas al cambio de mando. Nos plantearon la opción de cambiar el partido para la fecha FIFA, y nosotros estamos de acuerdo", dijo el directivo en Deportes en Agricultura.

"Ahora ellos (la U) lo deben ver con la ANFP. Por nuestra parte, no habría problema", agregó.

 

El partido se puede jugar el sábado 26 de marzo, luego de la visita de la selección chilena a Brasil, situación que deben confirmar en la ANFP.