Universidad de Chile y Palestino protagonizaron un entretenido partido en el Estadio Nacional por la fecha 30 del Campeonato Nacional: fue un 1-1 con llegadas surtidas, una mega joya de golazo de Luis Jiménez y mucho pundonor azul que no sintió las bajas y, pese a que no se llevó el triunfo, no le movió la estantería a su técnico, Rafael Dudamel, muy cuestionado en la previa por esta decisión. 

La primera la tuvo el local a los 17’, cuando Jean Beausejour se mandó por izquierda, tiró el centro, quedaron todos pasados, la calzó Gonzalo Espinoza, la figura del partido, con borde interno y desvió por poco. 

Tras eso, vendría el chiche de la jornada: minuto 20, jugadón colectivo de Palestino que termina con toques de primera y un tiro en el palo de Luis Jiménez tras una especie de carambola que finalizó con “rabona con taco”, siguió la jugada, salió mal Jean Beausejour, Bryan Carrasco envió el centro y el Mago árabe clavó una semi chilena espectacular para dejar sin opciones al capitán azul de la jornada, Fernando De Paul. Recontra golazo. 

Pero no se durmió la U: a los 30’, Pablo Aránguiz, que volvió loco a Esteban Carvajal, se mandó en ataque, enganchó al tricolor y éste lo tocó. Penal y Gonzalo Espinoza no trepidó para poner el 1-1 que, a la postre, sería definitivo. 

Universidad de Chile con gusto a poco por la Tabla Ponderada
 

En el complemento, se le pudo venir el mundo encima a la U: gran arranque ofensivo de Palestino, Jonathan Benítez por abajo dejando solo a Bryan Carrasco con Fernando De Paul y el Tuto estuvo brillante y rápido para meter un achique fabuloso. Sería la única de real peligro del equipo del Coto Sierra en el complemento, que dio muestras de cansancio. 

Universidad de Chile fue por el triunfo y tuvo opciones. A los 55’, centro de Jimmy Martínez, anticipó de cabeza Ángelo Henríquez y tapó bien Federico Lanzillota, mientras que Pablo Aránguiz condujo un tres contra uno a los 62’, abrió para el joven Simón Contreras, éste percutó pero le salió desviado y no alcanzó a meter el pie Jimmy Martínez. 

Fin del partido y la U que queda con la sensación de que pudo llevarse los tres puntos y salir de la incomodidad en la Tabla Ponderada. Ahora chocará con Colo Colo por el Superclásico en el Monumental, mientras que Palestino estira su racha de partidos sin perder y sigue en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores.