Universidad de Chile volvió al ruedo en el Campeonato Nacional ante Deportes Melipilla en el último partido de la fecha 11, la que marcó el regreso del torneo tras el parate por la Copa América que tuvo entremedio las primeras fases de la Copa Chile, donde el Romántico Viajero quedó al debe al ser eliminado en penales por Arturo Fernández Vial, mientras que el Potro Solitario también quedó afuera a manos de Ñublense. 

Con Esteban Valencia en el cargo de director técnico de la U “por el tiempo que sea suficiente”, los azules hicieron frente a su rival en el estadio Parque El Teniente de Rancagua y abrieron la cuenta tras unos primeros minutos donde Melipilla algo insinuó: corría el minuto 9, salió el equipo del Huevo desde el fondo, Marcelo Morales clavó un buen centro de primera tras cesión de Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey le ganó a medio mundo por aire para anotar de cabeza. 

El encuentro se tornó trabado pero la U se pudo ir con un poco más de ventaja al descanso, toda vez que a los 28’ la perdió saliendo Melipilla, Mario Sandoval percutó desde distancia y se tuvo que lucir Nicolás Peranic para sacar la pelota al córner. 

Joaquín Larrivey y el regreso al triunfo de la U de Chile
 

En el segundo tiempo, comenzó a jugar un poco más Deportes Melipilla y tuvo una clarísima a los 61’ cuando se activó Mathías Vidangossy, quien filtró una pelota para Cristián Zavala, éste sacó el centro y Gonzalo Sosa estrelló en el travesaño. La pelota rebotó afuera del arco defendido por Fernando De Paul

Siguió el Potro pero le costó hilvanar, mientras la U llegaba también pero sin mayor peligro. Así hasta que, cerca del final, se encendió todo: a los 89’, otra vez Mathías Vidangossy al corazón del área, Gonzalo Sosa se la bajó de pecho a Juan Ignacio Duma y éste reventó el horizontal de nuevo con un zurdazo que picó más cerca de ser gol, pero sin ser suficiente: dio en la línea y el balón no traspasó la misma. 

Cuando el encuentro se iba, Vidangossy se tostó reclamando airadamente un manotazo de Ramón Arias y se llevó amarilla. Y con todo Melipilla arriba con un último tiro libre a favor, Pablo Aránguiz la devolvió, Joaquín Larrivey se sacó a un adelantado Nicolás Peranic y, con arco descubierto, puso el marcador definitivo ante la ira de un Vidangossy que se fue expulsado por volver a reclamar. 

Tres puntos de oro para la U que se quiere prender en el Campeonato Nacional, mientras que Melipilla se queda. Ahora jugarán con Curicó Unido de visita en La Granja y con Unión La Calera de local, respectivamente. 
 

Así fue el relato minuto a minuto de Universidad de Chile vs Melipilla