Universidad de Chile salvó un agónico empate 1-1 ante La Serena el estadio El Teniente de Rancagua, partido válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional. La U se perdió la posibilidad de trepar a la tercera posición de la tabla mientras los de la Cuarta Región mantienen una magra racha sin victorias.

La Serena venía de cuatro derrotas y tres empates en los últimos siete partidos, lo que le costó el puesto a Miguel Ponce en el banco. Y el primer gol llegó a los 38’ de penal para los nortinos.

Diego Carrasco bajó en el área a Santiago Dittborn y el árbitro César Deischler cobró la falta con ayuda del monitor del VAR. Desde los doce pasos Leonardo Valencia batió a Fernando De Paul en su estreno como refuerzo de los papayeros, tras su salida de Colo Colo.

Antes, en los 15’, De Paul tuvo una atajada brillante para salvar el pórtico azul al desviar el remate de Juan Ignacio Cavallero, que se colaba en globito.

Ya en el segundo tiempo los ingresos de Pablo Aránguiz y Nahuel Luján le dieron mayor movilidad a los azules, pero el pórtico de Zacarías López no se abría. A los 70’ el árbitro desestimó un penal contra Aránguiz. Las imágenes mostraron contacto abajo, pero Deischler no acudió al monitor.

En los 76’ Camilo Moya encontró respuesta en la volada del arquero serenense y a los 80’ fue Luján quien desvió su remate a boca de jarro.

 

Cuando parecía que La Serena se llevaba los tres puntos con Cristian Contador con entrenador interino, Joaquín Larrivey marcó el empate de Universidad de Chile con gol de cabeza, algo fortuito, tras el cerrado tiro libre de Mario Sandoval (90’). En los descuentos Martín Ramírez se fue expulsado en La Serena por una plancha a Aránguiz (90’+2).

Por la próxima fecha la U visitará a Unión Española, mientras La Serena será local ante O’Higgins. Los azules se mantienen cuartos en la tabla con 30 puntos, superado por La Calera (30), Audax (34) y Colo Colo (34). Y pueden perder lugares al cierre de la fecha. La Serena es 11° con 22 unidades.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.