Universidad de Chile protagonizó una de las goleadas del inicio del Campeonato Nacional Femenino 2020, al derrotar por 10-0 a Deportes La Serena en el Centro Deportivo Azul.

Las dirigidas de Carlos Véliz dieron a conocer su intención de ser protagonistas de este torneo de transición, y en especial del Grupo B, tomando la ventaja apenas pasaron los cuatro minutos del primer tiempo cuando Bárbara Sánchez abrió la cuenta. Más tarde, Ana Gutiérrez y Yessenia López dejaban a las azules en ventaja por 3-0 al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte vendía un monólogo de parte de Universidad de Chile, y el debut de una de sus flamantes refuerzos para la temporada: la mundialista argentina Yael Oviedo, que respondió con goles. No con uno, tres. A los minutos 52', 65' y 77' la trasandina anotó en el arco de La Serena para aumentar el marcador. Volvió a anotar Yessenia López en el minuto 53, Daniela Zamora se matriculó con dos tantos (73' y 80'), mientras que Catalina Carrillo cerró la goleada por 10-0.

Deportes La Serena poco pudo hacer ante el poderío de las azules, y tuvo un tiro que dio en el palo en el minuto 60 del cotejo, gracias a la acción de Elena Cortés.

Así, las pupilas de Carlos Véliz suman sus primeros tres puntos y toman el liderato del Grupo B del Campeonato Nacional Femenino 2020, a la espera de los partidos de Deportes Antofagasta con Cobresal y de Universidad de Concepción ante Colo Colo, ambos programados para este domingo 1 de noviembre a las 10:00 y 11:00 de la mañana, respectivamente.

El próximo duelo de Universidad de Chile Femenino será la próxima semana ante Fernández Vial en el Estadio Ester Roa de Concepción, en fecha a definir.