Este domingo a las 16:30 hrs se juega uno de los encuentros más esperados: Universidad de Chile vs Colo Colo, en el estadio El Teniente de Rancagua, en otra edición del Superclásico en el Campeonato Nacional.

Y en la previa, la plataforma Socios.com abre la urna para los hinchas azules, y puedan escojer el hito más importante de los duelos ante los albos, los que marcaron la memoria y forman parte del anecdotario del Romántico Viajero.

Para participar, pueden votar los hinchas de Universidad de Chile que posean en Socios.com, al menos, un Fan Token ($UCH). Solo debes entrar a la plataforma y revisar la lista de 10 clásicos más importantes y votar por el encuentro que como fanático azul te marcó.

De esta forma puedes participar por distintos premios en esta votación hasta el domingo 26 de septiembre. Si no tienes el Fan Token, también puedes adquirirlos en Socios.com para participar no solo de esta encuesta, también por otros premios, recompensas y más.

 

 

LOS 10 HITOS DE UNIVERSIDAD DE CHILE EN SUPERCLÁSICOS PARA VOTAR EN SOCIOS.COM

1- “La consagración de Gokú

9 de septiembre del 2001: La U enfrentó a Colo Colo en el Estadio Monumental en un partido que terminaría marcando a Diego Rivarola. 44 minutos, y llega un centro desde la derecha, el bote complica a Gabriel Mendoza y Arilson gana el balón con el pecho, dejando a Rivarola en posición de remate. Diego no lo piensa, y con un zurdazo venció a Ramírez para poner la igualdad. Nacía la leyenda de Gokú.

2- La dobletapada del Superman

El Superclásico del 12 de julio de 1992 quedó marcado en la memoria azul. En primer lugar por el triunfo por 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Nacional con un doblete de de Eduardo Gino Cofré y en segundo lugar por la doble tapada de Sergio Vargas a Claudio Borghi. Tras un disparo hacia la derecha del Superman, el argentino quizo definir con un lujo, sin embargo, el portero azul no se dejó intimidar y contuvo el disparo para el despeje de la defensa.

3- Salah en el último suspiro

3 de enero de 1981. Liguilla ante Colo Colo en empate. Penal desperdiciado por Carlos Rivas y la contra mortal de la U. Gran jugada por la derecha de Héctor Hoffens que se deshace de sus marcadores, y tras un centro que cruza toda el área, aparecería Arturo Salah, quien con un potente remate, le daría el triunfo a los azules en el Estadio Nacional.

4- El Tanque pospuso su matrimonio y anotó un triplete

El 19 de enero de 1963 Carlos Campos decidió posponer su matrimonio para jugar un importante duelo ante Colo Colo. ¿Resultado? Una victoria 6-3 de la U sobre el Cacique en el que el Tanque terminaría anotando 3 goles en una tarde inolvidable.

5- Herrera y la Copa Chile

Una final es una final, y si es un Superclásico el trofeo es aún mayor. Así sucedió el 2 de diciembre del 2015, cuando en el nuevo Estadio La Portada de La Serena, azules y albos definían al nuevo monarca de Copa Chile. En un partido muy apretado, un empate 1-1 obligaba a definir el título en los penales. Último penal de la serie y es Johnny Herrera el encargado. Potente disparo rasante al medio del arco y la U Campeón del tradicional torneo.

6- Triplete y el nacimiento del Matador

El 10 de abril de 1994, el joven atacante Marcelo Salas jugaba su primer Superclásico. Ese día nacería la leyenda de El Matador. ¿La razón? Una inolvidable e imborrable actuación. En un encuentro válido por Copa Chile, 47 mil hinchas presenciaron uno de esos Clásicos que son imposibles de olvidar. Salas brilló anotando tres tantos en la victoria por 4-1 en el Estadio Nacional. De ahí en más, solo celebraciones y el nacimiento de la leyenda de uno de grandes ídolos y goleadores del club.

7- El gol que lo cambió todo

El 30 de abril del 2011 se vivió uno de los Superclásicos más recordados de la última década. Se jugaba la versión 167 en el Estadio Nacional. A tres minutos del final, viene un cambio de frente de José Rojas, Eduardo Vargas ganaría un balón dividido, y enviaría un notable centro para que apareciera Diego Rivarola quien con un potente cabezazo dejó sin opciones a Juan Castillo. Gokú volvía a marcar ante Colo Colo.

8-  5mentarios

La U venía de ser bicampeón nacional y el flamante monarca de la Copa Sudamericana. El equipo de Jorge Sampaoli saltó a la cancha ese 29 de abril con hambre de más. Un partido casi perfecto, dominado por los azules casi de principio a fin, pero no exento de emoción. Goles de Marcelo Díaz, Igor Lichnovsky, Ángelo Henríquez y un doblete de Matías Rodriguez, cerrarían una histórica goleada por 5-0.

9-  El globito de Gioino

8 de febrero y comenzaba el Torneo de Apertura 2004. Primera fecha y el Superclásico se llevó todas las miradas. Minuto 81’ y Manuel Ibarra manda un pelotazo en profundidad. El Flaco aprovecha el bote y no lo piensa dos veces. Borde interno y una vaselina que baja de golpe, dejando sin opciones a Claudio Bravo. Era el 4-0 en el Estadio Nacional.

10- Enganche Letal del Heidi

17 de junio del año 2000 y el Superclásico se tomaba la novena fecha del campeonato, donde el nombre de Pedro González quedaría escrito con letras doradas. Minuto 17 y Diego Rivarola envía un pase en profundidad al área. Por la espalda de los defensores aparece González quien recibe y antes de llegar amaga un disparo con la zurda. Enganche que con el Heidi deja en el camino al portero Marcelo Ramírez y a Cristian Flores. Potente derechazo y a cobrar.