Universidad de Chile tuvo un complicado estreno ante Colo Colo en 2022, porque perdió en su primer partido con el entrenador colombiano Santiago Escobar a la cabeza, quien responde a las críticas.

Uno de los que alzó la voz por el rendimiento azul fue Johnny Herrera, quien habló fuerte del refuerzo José María Carrasco, y sin entrar en detalles, el estratega laico analizó la situación.

"Es respetable, a partir de la crítica se empieza a construir, el tener autocrítica siempre da para ser reflexivos, respetar todas las posiciones, todo lo que se diga, pero desde adentro sabemos que es un torneo que ya estaba pactado desde el año anterior, había contratos firmados, y nosotros sabíamos que iba a ser difícil empezar con Colo Colo y con Boca, sabíamos desde esta construcción que iba a ser difícil. No iba a ser fácil jugar con Colo Colo y con Boca", explicó.

"Acá se está haciendo un equipo joven, acá nos estamos exponiendo todos, porque todavía no estamos en un 100% de producción, como lo están todos los equipos a esta altura. El equipo se va armando en la sesiones de entrenamiento, en el día a día, sabemos que en la U siempre hay que ganar, y creo que también hay que saber que hoy hay jugadores que no están para jugar los 90 minutos, por eso la gran cantidad de cambios que se hicieron en el partido, queríamos ver la respuesta de los jóvenes también", agregó.

Luego, fue enfático en señalar que "lo de las críticas lo entendemos como parte del proceso".

Ahora Universidad de Chile jugará la segunda fecha del Torneo Internacional de Verano, donde necesita vencer por 2-0 a Boca Juniors para clasificar a la final.